Subscribe:

17 abril 2012

EcoGymkana

Hemos hecho una gymkana llena de actividades muy divertidas sobre las energías sostenibles, yo pienso que es un tema bastante importante para los tiempos que corren y con la contaminación. En esta web podéis ver todas las actividades que hemos hecho los alumnos de 4ª de la ESO de la clase de informática. http://esostenible.sandiegoysanvicente.com/
En este proyecto que hemos realizado los propios alumnos del colegio y sentir la sensación de ser profesores por un día y enseñar a los más "peques" algo sobre las energías renovables.
Estos fueron los niños que más sabían de toda su clase, o eso me parecía.

Y esto no fueron los únicos niños que me tocaron, sino que pasaron muchos niños, desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O.

Para hacer esto posible hemos tenido horas de trabajo para que los más "peques" pudieran disfrutar de nuestras actividades. Todas las actividades las hicimos en un programa llamado EdiLIM, un programa para hacer actividades.
Tambien, para hacerla más divertida y entretenida hemos puesto las actividades a través de de códigos QR, además los hemos enmarcado dependiendo de la actividad si fuera del sol, agua o tierra, unos marcos chulísimos.

Tambien hemos tenido dificultades respecto al wifi del colegio, ya que estábamos todos utilizando la misma red y cuando fallaba teníamos que improvisar cosas. Otro problema es la lectura del QR, ya que no cargaba, no lo leía...Otro problema, por lo menos por mi parte los niños de 1º de la E.S.O., ya que no hacían caso de ninguno ni a nada. Por lo demás, los "peques" se lo pasaron muy bien y colaboraron mucho con nosotros.
 Para mi esto ha sido una experiencia que hemos podido disfrutar en el colegio y poder enseñar a los más "peques" de nuestros conocimientos sobre las energías y por mi se podría repetir todas las jornadas culturales que hagan en el colegio.

Estos es el equipo que ha desarrollado todas las actividades y ha estado de "profes" durante un día.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada